Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/76093

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGutiérrez Sánchez, Marta-
dc.contributor.authorRomero Sánchez, Baldomero Eduardo-
dc.contributor.authorIzquierdo Rus, Tomás-
dc.date.accessioned2019-10-29T13:24:54Z-
dc.date.available2019-10-29T13:24:54Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76093-
dc.description.abstractEste trabajo tiene como propósito conocer las creencias del profesorado de Educación Física en Educación Primaria sobre la educación en valores. Desde un enfoque cualitativo se exploran las percepciones de 30 profesores de centros públicos de Educación Infantil y Primaria, de similar contexto socioeconómico, de la Región de Murcia, utilizando como instrumento de recogida de información la entrevista semiestructurada. Los resultados permitieron conocer aquellas variables que determinan la educación en valores así como vislumbrar algunos de los obstáculos que imposibilitan la educación integral del alumnado. Se concluye con algunas propuestas para avanzar hacia una educación que integre el componente ético y con líneas de investigación futuras sobre la temática.es
dc.description.abstractThe purpose of this study is to examine the beliefs of Primary Education Physical Education teachers about education in values. From a qualitative perspective based on semi-structured interviews, the perceptions of 30 teachers from public Infant and Primary Education schools with a similar socioeconomic status in the Region of Murcia were explored. The results allowed for the determination of both the variables that define education in values and some of the obstacles that hinder the integral education of students. The study concludes with some proposals to advance towards a form of education that includes the moral component and with future lines of research in this area.es
dc.description.abstractCe travail a pour objectif de connaître les croyances du professorat d’Education Physique en Enseignement Primaire sur l’éducation dans des valeurs. D’un point de vue qualitatif, on explore les perceptions de 30 professeurs de centres publics d’Education Infantile et Primaire, dans un contexte socio-économique similaire, de la Région de Murcie, en utilisant, comme instrument de collecte d’information, l’interview semi structurée. Les résultats ont permis de découvrir les variables qui déterminent l’éducation dans des valeurs ainsi que reconnaître certains des obstacles qui empêchent l’éducation intégrale de l’ensemble des élèves. Nous concluons avec quelques propositions pour avancer vers une éducation qui intègre le composant moral et avec de futures lignes de recherche sur la thématique.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesEducatio Siglo XXI - V. 37, N. 3, 2019es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectEducación en valoreses
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectPrimary educationes
dc.subjectPhysical educationes
dc.subjectEducation in valueses
dc.subjectTeacherses
dc.subjectÉducation Primairees
dc.subjectÉducation Physiquees
dc.subjectÉducation aux valeurses
dc.subjectProfessorates
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCreencias del profesorado de Educación Física en Educación Primaria sobre la educación en valoreses
dc.title.alternativeBeliefs of Primary Education Physical Education teachers about education in valueses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 37, Nº 3 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08_Educatio_V37_N3_2019.pdf1,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons