Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/46598
Twittear
Título: | Podcasting: ¿Un nuevo medio para la educación a distancia? |
Otros títulos: | Podcasting: A new medium for distance education? |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1578-7680 1131-8783 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Web 2.0 Podcast Enhanced podcast Vodcast Distance education Blended learning E-learning Web 2.0 Podcast Enhanced podcast Vodcast Distribución Educación a distancia |
Resumen: | In this article we will discuss the use of podcasts as a technological and pedagogical device of the Web 2.0 to facilitate learning in face to face, blended or conventional teaching scenarios. Furthermore specific characteristics of podcasts and the related concepts of “enhanced podcasts” and “vodcasts” will be explained. Then the technical and pedagogical design options will be highlighted including their respective advantages and disadvantages. To demonstarte the different organizational models to implement podcasts as a system component, different examples are presented. Finally some advantages and possibilities of student participation in podcast production are mentioned. En este artículo se abordará el uso del podcast como dispositivo tecnológico mediador de la Web 2.0 en los procesos de enseñanza aprendizaje tanto en la educación semipresencial, presencial y a distancia. Asimismo trataremos otros dispositivos que extienden el concepto del podcast, como los son el enhanced podcast y el vodcast. Seguidamente explicaremos cómo diseñar un podcast desde sus aspectos técnicos y didácticos. Se analizarán las propiedades, ventajas, y múltiples usos educativos del podcast. Analizaremos modelos organizativos de distribución de los podcasts en universidades: iniciativa individual, plataforma de la universidad (Universidad de Humboldt, Berlín), consorcio (Multimedia Kontor Hamburgo), distribuidora externa (iTunes).Finalmente examinaremos por qué es beneficiosa la participación de los alumnos en el diseño de sus propios podcasts. |
Autor/es principal/es: | Laaser, Wolfram Liliana Jaskilioff, Silvia Rodríguez Becker, Lía Carolina |
Colección: | RED: revista de educación a distancia, N. 23, 2010 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/46598 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2010, N. 23 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Podcasting Un nuevo medio para la Educacion a Distancia.pdf | 148,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons