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http://hdl.handle.net/10201/42359
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Título: | La danza del Samurai. Semiótica de videogame y de los entornos virtuales contemporáneos |
Fecha de publicación: | 2011 |
ISSN: | 1577-6921 |
Materias relacionadas: | 8- Lingüística y literatura |
Palabras clave: | Lingüística |
Resumen: | La teoría semiótica de los mundos posibles narrativos, introducida con intensidad entre los años ochenta y noventa ha mostrado su eficacia a través de sus modelos y nociones teóricas… Este ensayo propone una interpretación del juego interactivo digital a través de la red de la teoría de los mundos posibles y con especial referencia a las propuestas de Dolêzel y Eco. Reaparece un aspecto que nos parece relevante como es el rol semiótico de la acción. Una acción, quizás asimétrica en relación al peso de los dispositivos de representación de la escena visual y las alternativas ergonómicas del jugador-lector, pero que constituye probablemente el centro semiótico de estos discursos. |
Autor/es principal/es: | Mangieri, Rocco |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/42359 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 29. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | 2011, N. 21 |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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LA DANZA DEL SAMURAI.pdf | 127,82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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