Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27247

Título: Escuelas eficaces e inclusivas: cómo favorecer su desarrollo
Otros títulos: Effective and inclusive schools: How to promote their development
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Inclusión
Exclusión
Escuelas inclusivas y eficaces
Educación inclusiva
Mejora escolar
Cambio educativo
Resumen: La escuela del siglo XXI debe promover una educación democrática e inclusiva que garantice los principios de igualdad, equidad y justicia social para todos los alumnos. Por este motivo, el desarrollo de escuelas eficaces e inclusivas debe ser promovido por la política educativa con el fin de que las mismas puedan ofrecer una educación de calidad para todos. A su vez, el profesorado debe ser apoyado para que pueda reflexionar y comunicarse aspectos específicos de su práctica en un clima de colaboración y en unas condiciones de trabajo que favorezcan la innovación y los procesos de mejora educativa. El resultado de todo ello debería ser la construcción de comunidades educativas en las que la participación, la cohesión social y el aprendizaje estén presentes y garanticen el éxito de todos.
Autor/es principal/es: Arnáiz Sánchez, Pilar
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 30, nº 1, 2012
URI: http://hdl.handle.net/10201/27247
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 30, Nº 1 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Escuelas eficaces e inclusivas cómo favorecer su desarrollo.pdf106,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.