Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/24647

Título: El desarrollo profesional de los docentes en entornos personales de aprendizaje (PLE)
Fecha de publicación: 12-sep-2011
Fecha de defensa / creación: sep-2011
ISBN: 978-84-268-1563-7
Palabras clave: PLE
Entornos personales de aprendizaje
Personal learning environments
Desarrollo profesional docente
Formación profesorado
Tecnología educativa
Resumen: En este capítulo se hace una aproximación al desarrollo profesional docente entendido, más que como un proceso de adquisición de información, como un proceso de aprendizaje socio-cultural basado en la participación y en la reflexión práctica. En esta línea, se explora cómo dicho proceso se ha enriquecido con la existencia y utilización de las TIC, y cómo la creación y gestión de entornos personales de aprendizaje (PLE) ha supuesto un vía de ampliación de dicho proceso de desarrollo profesional que además ha propiciado la interacción y comunicación con otros colegas. Con base en el análisis previo y en la experiencia acumulada en la investigación, en la segunda parte de este capítulo se hace una propuesta práctica para la creación, gestión y/o enriquecimiento del propio PLE tomando como foco el desarrollo profesional docente.
Autor/es principal/es: Castañeda Quintero, Linda Johanna
Adell, Jordi
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar
Forma parte de: La pratica educativa nella Società dell’informazione: L’innovazione attraverso la ricerca
URI: http://hdl.handle.net/10201/24647
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bookPart
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Descripción: Versión definitiva publicada en: En Roig Vila, R. y Laneve, C. (Eds.) (2011): La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación / La pratica educativa nella Società dell’informazione: L’innovazione attraverso la ricerca. Alcoy: Marfil. 83-95
Aparece en las colecciones:Libros o capítulos de libro: Didáctica y Organización Escolar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CastanedaAdell2011preprint.pdf131,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons