Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/24647
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Castañeda Quintero, Linda Johanna | - |
dc.contributor.author | Adell, Jordi | - |
dc.contributor.other | Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar | es |
dc.date.accessioned | 2011-09-12T11:40:55Z | - |
dc.date.available | 2011-09-12T11:40:55Z | - |
dc.date.created | 2011-09 | - |
dc.date.issued | 2011-09-12 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-268-1563-7 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/24647 | - |
dc.description | Versión definitiva publicada en: En Roig Vila, R. y Laneve, C. (Eds.) (2011): La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación / La pratica educativa nella Società dell’informazione: L’innovazione attraverso la ricerca. Alcoy: Marfil. 83-95 | es |
dc.description.abstract | En este capítulo se hace una aproximación al desarrollo profesional docente entendido, más que como un proceso de adquisición de información, como un proceso de aprendizaje socio-cultural basado en la participación y en la reflexión práctica. En esta línea, se explora cómo dicho proceso se ha enriquecido con la existencia y utilización de las TIC, y cómo la creación y gestión de entornos personales de aprendizaje (PLE) ha supuesto un vía de ampliación de dicho proceso de desarrollo profesional que además ha propiciado la interacción y comunicación con otros colegas. Con base en el análisis previo y en la experiencia acumulada en la investigación, en la segunda parte de este capítulo se hace una propuesta práctica para la creación, gestión y/o enriquecimiento del propio PLE tomando como foco el desarrollo profesional docente. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 15 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | La pratica educativa nella Società dell’informazione: L’innovazione attraverso la ricerca | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | PLE | es |
dc.subject | Entornos personales de aprendizaje | es |
dc.subject | Personal learning environments | es |
dc.subject | Desarrollo profesional docente | es |
dc.subject | Formación profesorado | es |
dc.subject | Tecnología educativa | es |
dc.title | El desarrollo profesional de los docentes en entornos personales de aprendizaje (PLE) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
Aparece en las colecciones: | Libros o capítulos de libro: Didáctica y Organización Escolar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CastanedaAdell2011preprint.pdf | 131,71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons