Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/24647

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCastañeda Quintero, Linda Johanna-
dc.contributor.authorAdell, Jordi-
dc.contributor.otherDepartamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolares
dc.date.accessioned2011-09-12T11:40:55Z-
dc.date.available2011-09-12T11:40:55Z-
dc.date.created2011-09-
dc.date.issued2011-09-12-
dc.identifier.isbn978-84-268-1563-7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/24647-
dc.descriptionVersión definitiva publicada en: En Roig Vila, R. y Laneve, C. (Eds.) (2011): La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación / La pratica educativa nella Società dell’informazione: L’innovazione attraverso la ricerca. Alcoy: Marfil. 83-95es
dc.description.abstractEn este capítulo se hace una aproximación al desarrollo profesional docente entendido, más que como un proceso de adquisición de información, como un proceso de aprendizaje socio-cultural basado en la participación y en la reflexión práctica. En esta línea, se explora cómo dicho proceso se ha enriquecido con la existencia y utilización de las TIC, y cómo la creación y gestión de entornos personales de aprendizaje (PLE) ha supuesto un vía de ampliación de dicho proceso de desarrollo profesional que además ha propiciado la interacción y comunicación con otros colegas. Con base en el análisis previo y en la experiencia acumulada en la investigación, en la segunda parte de este capítulo se hace una propuesta práctica para la creación, gestión y/o enriquecimiento del propio PLE tomando como foco el desarrollo profesional docente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofLa pratica educativa nella Società dell’informazione: L’innovazione attraverso la ricerca-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPLEes
dc.subjectEntornos personales de aprendizajees
dc.subjectPersonal learning environmentses
dc.subjectDesarrollo profesional docentees
dc.subjectFormación profesoradoes
dc.subjectTecnología educativaes
dc.titleEl desarrollo profesional de los docentes en entornos personales de aprendizaje (PLE)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
Aparece en las colecciones:Libros o capítulos de libro: Didáctica y Organización Escolar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CastanedaAdell2011preprint.pdf131,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons