Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144905

Título: Adaptación de la asignatura optativa “Química Básica” al sistema de transferencia de créditos europeos (ECTS) en tres especialidades de la diplomatura de Magisterio de Cuenca
Fecha de publicación: 2005
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 8, N. 3, 2005
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Propuesta docente
Créditos ECTS
Educational proposal
European Credit Transfer System (ECTS)
Resumen: En el presente trabajo se presenta una propuesta de adaptación de la asignatura optativa “Química Básica” de la Escuela Universitaria de Magisterio de Cuenca al sistema de transferencia de créditos europeos (ECTS) del espacio Europeo de enseñanza superior (EEES). El programa de la asignatura, vigente desde 1999, no se ha modificado, lo que esta propuesta modifica no es el programa de la asignatura, sino la metodología de impartición. La propuesta de adaptación al sistema de ECTS que se presenta tiene asignada una carga de 4,5 créditos del plan de estudios del 99. La metodología de enseñanza/aprendizaje se basa fundamentalmente en tres aspectos: las clases teórico-prácticas, el trabajo personal del alumno y la puesta en común del trabajo realizado.
In this paper we present a proposal of adaptation of the optional subject “Basic Chemistry” of the Teacher Training School of Cuenca to the European Credit Transfer System (ECTS) of the European Higher Education Area (EHEA). The program of the subject, in force since 1999, has not been modified. This proposal modifies not the program but the methodology of teaching. The proposal that we present has 4,5 credits in the syllabus of 1999. The methodology of teaching learning is fundamentally based on three aspects: the theoretical-practical lessons, the personal work of the student and the sharing of the implemented tasks.
Autor/es principal/es: Aguirre Pérez, Constancio Aguirre Pérez
Vázquez, Ana María
URI: http://hdl.handle.net/10201/144905
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 8, Núm. 3 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Adaptación de la asignatura optativa “Química Básica”.pdf210,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons