Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141476

Título: Experiencia de prácticas en guarderías infantiles: una alternativa a las prácticas en el currícula de los futuros diplomados en Educación Infantil y Primaria, opción Educación Infantil
Fecha de publicación: 1989
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 4(2), N.6, 1989
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formacién Inicial
Practicum
Experiencia
Initial Training
Practice
Experience
Resumen: Una alternativa a las Prácticas en el curricula de los futuros Diplomados en Educación Infantil y Primaria, opción Educación Infantil. Con esta Comunicación pretendemos poner de manifiesto una Experiencia de Prácticas realizada en nuestra Escuela Universitaria, durante los tres últimos cursos. Esta Experiencia permite que nuestros alumnos de la especialidad Preescolar realicen sus Prácticas en dos períodos (2º y 3er cursos de carrera). En el primero de ellos pueden conocer la realidad de la Educación Infantil 0-3 años puesto que se les permite realizar sus Prácticas en Guarderías Infantiles. En el segundo período conocen la realidad de la Educación Infantil en P4 y P5, practicando en Parvularios de Escuelas de E.G.B. de la misma línea. De esta forma pasan por toda la etapa de Educación Infatil de 0-6 años. Proponemos esta Experiencia como punto de partida para el 'Practicum' de la futura titulación de Diplomado en Educación Infantil y Primaria, opción Educación Infantil.
An alternative to current teaching practice in the curricula of future teachers with a Diploma in Infant and Primary Education-Option Infant Education. This Paper hopes to give a clear picture of Teaching Practice Experience carried out at our University Training School during the last ther years. Pupils specialising in pre-school teaching were allowed to do their teaching practice in two periods (2nd and 3rd training years). During the first period they had to face the reality of Infant Education (0-3 years) as their teaching practice was done in Nursery Schools. The second period gave them the opportunity of dealing with infants at pre-school level 4 and 5 as they practised in State Infant Schools. In this way they go through all the stages of Child Education, i. e. form 0 to 6 years. We propose this experience as a starting point for the 'practicum' as a qualification for future holders of Diplomas in Infant and Primary Education-Option Infant Education.
Autor/es principal/es: Subirats Bayego, María dels Angels
URI: http://hdl.handle.net/10201/141476
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1989, V. 3(3) N.6

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
subirats.pdfExperiencia235,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons