Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/141164
Twittear
Título: | Modelos teóricos aplicables al estudio del fracaso educativo |
Otros títulos: | Applicable theoretical models to the study of the educational failure |
Fecha de publicación: | 1990 |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V.4(3), N. 9, 1990 |
ISSN: | 0213-8646 2530-3791 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Fracaso educativo Constructivismo social Interaccionismo simbólico Educational failure Social constructivism Symbolic interactionism |
Resumen: | Ni la teoría sociológica ni la acumulación de investigaciones empíricas necesitan más demostraciones de la relación existente entre la estratificación social y el aprendizaje socialmente reconocido. Nuevos enfoques sobre cómo se produce este fenómeno pueden hoy resultar más relevantes. El Constructivismo Social y algunas recientes aportaciones del Interaccionismo Simbólico podrían permitir una mejor comprensión del problema Neither sociological theory nor the accummulation of empirical research need further proof of the relation which exist between Social Stratification and socialy recognised learning. New approaches on how this phenomenon is produced, could be more relevant. Social Constructivism and some recent interpretation of Symbolic Interactionism could permit a better understanding of the problem. |
Autor/es principal/es: | Gastón Sanz, Enrique |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/141164 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 8 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1990, V. 4(3) N.9 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Modelos teóricos aplicables al estudio del fracaso educativo.pdf | 193,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons