Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/139924
Twittear
Título: | La investigación-acción y el diseño curricular de Educación Infantil a partir del medio físico y social que percibe el niño |
Fecha de publicación: | 1991 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 5(2), N. 11, 1991 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Investigación-Acción Espacio Aula Medio Ambiente Action-Research Space Classroom Environment |
Resumen: | Los planteamientos de investigación-acción (I-A) tienen plena aplicación al campo de la E. Infantil. El espacio físico y social ha de ser el marco en que el profesor debidamente cualificado ha de diseñar un curriculum, con unos núcleos de contenidos metodológicos, que respeten las etapas de evolución cognoscitivas del niño. The Action-Research approaches have a full aplication into the children education field. The social and physical space have to be the framework where the properly qualified teacher has to design a curriculum, including methodological contents, which have to respect the different stages in the child's cognoscitive evolution. |
Autor/es principal/es: | Domínguez Garrido, María Concepción |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/139924 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1991, V. 5(2) N.11 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
dominguez.pdf | La investigación-acción | 573,46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons