Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/134304
Twittear
Título: | Los modelos de tutoría : un escenario necesario para la formación del profesorado |
Otros títulos: | The tutorship models : A necessary scenario for teacher training |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 11(1), N. 28, 1997 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Tutoría intensiva Taxonomización Tareas tutoriales Sistema educativo holandés Intensive tutoring Taxonomization of tutorial tasks Holland |
Resumen: | La función tutorial es una cuestión de ineludible tratamiento en
la formación inicial del profesorado. En este artículo se analiza la
situación en Holanda y las propuestas derivadas del análisis de los
modelos actualmente vigentes en el sistema educativo de esa nación,
proponiéndose una nueva estrategia con tres caracteres definitorios
básicos: la intensidad de la actuación, la contextualidad y la integración
en el sistema organizativo y curricular del centro. The function of tutoring is a question which must inevitably be dealt with in initial teacher education. In this paper the situation in Holland is analyzed together with the proposals which are derived from this analysis of the present models in this country's education system. A new strategy with three basic defining characteristics is proposed: the intensity of behaviour, contextuality and integration in the organizational system and in the centre's curriculum. |
Autor/es principal/es: | Van Veen, Dolf Martínez Ruiz, María Ángeles Sauleda Parés, Narciso |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/134304 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1997, V. 11(1) N. 28 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Los modelos de tutoría, un escenario necesario para la formación del profesorado.pdf | 244,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons