Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131549
Twittear
Título: | El componente humanista y la formación de maestros cubanos |
Otros títulos: | The humanistic component and the formation of Cuban teachers |
Fecha de publicación: | 1999 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(2), N. 35, 1999 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Compenente humanista Planes de estudio Multidisciplinariedad Humanistic component Curriculum Cross-disci |
Resumen: | En este artículo la autora reflexiona sobre el componente humanista de los planes de estudio. Este es un problema que concierne a la reflexión interdisciplinaria de todas las ramas de las ciencias que como disciplinas. conforman el diseño curricular de los centros de estudios.-- El componente humanista de los planes y programas de estudios se refiere al conjunto de conocimientos, habilidades, valores, métodos y procedimientos, que le permitan al individuo modos de relacionarse entre sí y de actuación ante el mundo con un profundo sentido humanista, donde el valor del hombre como ser humano ocupa un lugar central dentro del sistema de valores ideológicos (social e individual) que orienten su actividad transformadora en la vida In this article the writer reflects on the humanistic component of the curriculum. This is an issue involved in the cross-disciplinary refleciton of all the brancehs of scence, which, as disciplines, form the curricular design in the educational centres. The humanistic component of the currciulum, syllabuses and study plans, refers to knowledge, abilities, values, methods and procedures. These should allow individuals to relate to others, as well as to behave with a deep humanistic sense, in which man's value as a human being, is the core of an ideological values system wich is social and individual, oriented to a transforming activity. |
Autor/es principal/es: | Chacón Arteaga, Nancy L. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/131549 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 8 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1999, V. 13(2) N. 35 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05_El componente humanista y la formacion de maestros cubanos.pdf | 188,88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons