Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131549
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Chacón Arteaga, Nancy L. | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-29T11:46:36Z | - |
dc.date.available | 2023-05-29T11:46:36Z | - |
dc.date.issued | 1999 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(2), N. 35, 1999 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/131549 | - |
dc.description.abstract | En este artículo la autora reflexiona sobre el componente humanista de los planes de estudio. Este es un problema que concierne a la reflexión interdisciplinaria de todas las ramas de las ciencias que como disciplinas. conforman el diseño curricular de los centros de estudios.-- El componente humanista de los planes y programas de estudios se refiere al conjunto de conocimientos, habilidades, valores, métodos y procedimientos, que le permitan al individuo modos de relacionarse entre sí y de actuación ante el mundo con un profundo sentido humanista, donde el valor del hombre como ser humano ocupa un lugar central dentro del sistema de valores ideológicos (social e individual) que orienten su actividad transformadora en la vida | es |
dc.description.abstract | In this article the writer reflects on the humanistic component of the curriculum. This is an issue involved in the cross-disciplinary refleciton of all the brancehs of scence, which, as disciplines, form the curricular design in the educational centres. The humanistic component of the currciulum, syllabuses and study plans, refers to knowledge, abilities, values, methods and procedures. These should allow individuals to relate to others, as well as to behave with a deep humanistic sense, in which man's value as a human being, is the core of an ideological values system wich is social and individual, oriented to a transforming activity. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Compenente humanista | es |
dc.subject | Planes de estudio | es |
dc.subject | Multidisciplinariedad | es |
dc.subject | Humanistic component | es |
dc.subject | Curriculum | es |
dc.subject | Cross-disci | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | El componente humanista y la formación de maestros cubanos | es |
dc.title.alternative | The humanistic component and the formation of Cuban teachers | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1999, V. 13(2) N. 35 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05_El componente humanista y la formacion de maestros cubanos.pdf | 188,88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons