Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131549

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorChacón Arteaga, Nancy L.-
dc.date.accessioned2023-05-29T11:46:36Z-
dc.date.available2023-05-29T11:46:36Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(2), N. 35, 1999es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131549-
dc.description.abstractEn este artículo la autora reflexiona sobre el componente humanista de los planes de estudio. Este es un problema que concierne a la reflexión interdisciplinaria de todas las ramas de las ciencias que como disciplinas. conforman el diseño curricular de los centros de estudios.-- El componente humanista de los planes y programas de estudios se refiere al conjunto de conocimientos, habilidades, valores, métodos y procedimientos, que le permitan al individuo modos de relacionarse entre sí y de actuación ante el mundo con un profundo sentido humanista, donde el valor del hombre como ser humano ocupa un lugar central dentro del sistema de valores ideológicos (social e individual) que orienten su actividad transformadora en la vidaes
dc.description.abstractIn this article the writer reflects on the humanistic component of the curriculum. This is an issue involved in the cross-disciplinary refleciton of all the brancehs of scence, which, as disciplines, form the curricular design in the educational centres. The humanistic component of the currciulum, syllabuses and study plans, refers to knowledge, abilities, values, methods and procedures. These should allow individuals to relate to others, as well as to behave with a deep humanistic sense, in which man's value as a human being, is the core of an ideological values system wich is social and individual, oriented to a transforming activity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompenente humanistaes
dc.subjectPlanes de estudioes
dc.subjectMultidisciplinariedades
dc.subjectHumanistic componentes
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectCross-discies
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl componente humanista y la formación de maestros cubanoses
dc.title.alternativeThe humanistic component and the formation of Cuban teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1999, V. 13(2) N. 35

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
05_El componente humanista y la formacion de maestros cubanos.pdf188,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons