Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/130613
Twittear
Título: | El diagnóstico psicopedagógico en la deficiencia mental |
Fecha de publicación: | 2002 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 16(1), N. 43, 2002 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Diagnóstico psicopedagógico Deficiencia mental AARM Psychopedagogic evaluation Mental retardation |
Resumen: | Situándonos en el enfoque del diagnóstico psicopedagógico propuesto por la Asociación
Americana de Retraso Mental (AARM) y teniendo en cuenta las anteriores perspectivas, intentamos poner
de relieve nuestro punto de vista sobre el mismo, destacando la importancia de un diagnóstico adecuado
de la persona evaluada debido a las consecuencias determinantes que este diagnóstico lleva implícito.
Aun siendo conscientes de que no es el profesor quien directamente realiza el diagnóstico (aunque
sí participa en él), consideramos este tema de especial importancia para nuestra formación (futuros
maestros de educación especial) por su repercusión en el posterior tratamiento. Taking into account the previous perspectives, based on the focus of the educational psychological diagnosis proposed by AARM, we try to emphasize our point on view of the matter so we attatch great importance to a suitable diagnosis for the evaluated person, given that the consequences of the report could be transcendental. Even being aware that the teacher is not the person directly in charge of writing the report, (even though he or she takes part in it), we would like to consider this subject as specially significant for our educational training, as teachers to be of Special Education, and the repercussions on later treatment. |
Autor/es principal/es: | Andrés Sisamón, Pilar Fernández Lobato, Sara Vidal Escartín, Jorge |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/130613 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2002, V. 16(1) N. 43 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El diagnóstico psicopedagógico en la deficiencia mental.pdf | 146,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons