Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/130613

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dc.contributor.authorAndrés Sisamón, Pilar-
dc.contributor.authorFernández Lobato, Sara-
dc.contributor.authorVidal Escartín, Jorge-
dc.date.accessioned2023-05-03T09:41:16Z-
dc.date.available2023-05-03T09:41:16Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 16(1), N. 43, 2002es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/130613-
dc.description.abstractSituándonos en el enfoque del diagnóstico psicopedagógico propuesto por la Asociación Americana de Retraso Mental (AARM) y teniendo en cuenta las anteriores perspectivas, intentamos poner de relieve nuestro punto de vista sobre el mismo, destacando la importancia de un diagnóstico adecuado de la persona evaluada debido a las consecuencias determinantes que este diagnóstico lleva implícito. Aun siendo conscientes de que no es el profesor quien directamente realiza el diagnóstico (aunque sí participa en él), consideramos este tema de especial importancia para nuestra formación (futuros maestros de educación especial) por su repercusión en el posterior tratamiento.es
dc.description.abstractTaking into account the previous perspectives, based on the focus of the educational psychological diagnosis proposed by AARM, we try to emphasize our point on view of the matter so we attatch great importance to a suitable diagnosis for the evaluated person, given that the consequences of the report could be transcendental. Even being aware that the teacher is not the person directly in charge of writing the report, (even though he or she takes part in it), we would like to consider this subject as specially significant for our educational training, as teachers to be of Special Education, and the repercussions on later treatment.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiagnóstico psicopedagógicoes
dc.subjectDeficiencia mentales
dc.subjectAARMes
dc.subjectPsychopedagogic evaluationes
dc.subjectMental retardationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl diagnóstico psicopedagógico en la deficiencia mentales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2002, V. 16(1) N. 43

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