Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/129725
Twittear
Título: | Procesos cognitivos en la composición escrita de niños con deprivación sociocultural |
Otros títulos: | Cognitive Processes in the written work of socioculturally deprived children |
Fecha de publicación: | 2003 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(1), N. 46, 2003 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Procesos cognitivos Composición escrita Deprivación socio-cultural Etnia Gitana Cognitive process Written composition Socio-cultural deprivation Gipsy |
Resumen: | El objetivo de este artículo es analizar los procesos
cognitivos implicados en la composición escrita que reali
zan los niños de etnia Gitana. Para ello, se ha realizado
un estudio de casos, concretamente 3 alumnos, que han
sido entrevistados sobre los distintos aspectos relaciona
dos con la planificación, revisión, estructuración y auto
rregulación. Los datos arrojan algunas deficiencias en
procesos como: el registro de ideas, la utilización de
estrategias, la secuenciación de ideas, la organización
general del texto y la falta de revisión en sus textos
(ortografía y caligrafía). The aim of this article is to analyse the cognitive processes implied in the written work of gipsy children. To this end, a case study of 3 pupils has been carried out. The chil dren were interviewed about different aspects related to planning, revision, structuring and self-regulation. The study shows some deficiencies in processes like: the registration of ideas, the use of strategies, the sequence of ideas, the general organization of the text and the lack of revision of the text (spelling and calligraphy). |
Autor/es principal/es: | García Guzmán, Antonio |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/129725 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 13 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2003, V. 17(1) N. 46 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Procesos cognitivos en la composición escrita de niños con deprivación sociocultural.pdf | 102,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons