Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/129368
Twittear
Título: | El currículum español actual de lengua extranjera : valoración crítica y propuestas |
Otros títulos: | The present Spanish foreign language curriculum : criticism and suggestions |
Fecha de publicación: | 2005 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 19(2), N. 53, 2005 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Currículum de lengua extranjera Contenidos Oientaciones metodológicas Acción didáctica Foregin language curriculum Syllabuses Methodological orientations Teaching action |
Resumen: | Este artículo se propone analizar el currículum de LE establecido
por la LOGSE (1990), los Reales Decretos que acompañan
y desarrollan esta Ley Orgánica, los Reales Decretos del
año 2000 que modifican dicho currículum y establecen
unas “enseñanzas mínimas” diferentes, la LOCE (2002) y
los Reales Decretos que la desarrollan (actualmente, en
situación de suspensión). Vamos a estructurar nuestro artículo
en torno a una serie de ideas clave: el papel del profesor;
los componentes de la acción didáctica; la configuración de
los contenidos, las orientaciones metodológicas. A lo largo
de tal exposición, se efectúan una serie de reflexiones acerca
de las modificaciones que pretendemos y esperamos que se
produzcan en el proceso actual de reformas con respecto a
las lenguas extranjeras. This paper analyses the curriculum of foreign languages established by the most recent educational laws in Spain: LOGSE (1990), LOCE (2002) and their corresponding decrees. Four central issues have been considered: teacher’s role, teaching action components, syllabuses, and methodological orientations. This analysis leads to some reflections and conclusions with a bearing on the debate about the announced and coming Reform. |
Autor/es principal/es: | Suso López, Javier |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/129368 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 36 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2005, V. 19(2) N. 53 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El currículum español actual de lengua extranjera valoración crítica y propuestas.pdf | 191,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons