Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/124203
Twittear
Título: | La degradación de las disciplinas en el desarrollo de la teoría de la educación |
Fecha de publicación: | 1987 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N. 0, 1987 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Teoría de la educación |
Resumen: | El autor, en diálogo y debate con una
serie de pensadores, se pregunta: 1,dónde
apoyarse para validar las teorías
pedagógicas que originan la praxis
escolar?.
Después de desechar o perfilar las
aportaciones a la respuesta de esos
filósofos o teóricos (Hirst, O'Connor, Pat
y John White, Gadamar, Habermas, etc.)
propone so opción, respondiendo:
En la relación dialéctica entre teoría y
práctica, reflejada en el paradigma
"Investigación-acción", donde la
experiencia de los profesores del aula
concreta escolar y la reflexión evaluadora
de los especialistasuniversitarios se
enriquecen mutuamente y, en reciproca
colaboración y compañía, pueden
encontrar una aproximación explicativa de
la complicada realidad de la
enseñanza-educación. The author, engaged in dialogue and debate with a number of thinkers, he raises this question: Where do we find a basis to validate the pedagogical theories that originate the scholar practice? After rejecting of perfecting the contributions to this reply of those theorists or philosophers (Hirst, O'Connor, Pat and John White, Gadamar, Habermas, etc.) he offers his own option: In the dialectic relation bet-ween theory and practice, as reflected in the paradigm "Action-Research", where the practice of the teachers in the class-room points aut and the evaluating reflection specialistis of the Iniversity they enrich themselves mutually and, in reciprocal collaboration and company, they can approximate to an explanation of the complicated reality of the educational-teaching. |
Autor/es principal/es: | Elliot, John Sastre Colino, Concepción |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/124203 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 19 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1987,Vol.1 N. 0 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La degradación de las disciplinas en el desarrollo de la teoría de la educación.pdf | 1,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons