Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/124203

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorElliot, John-
dc.contributor.authorSastre Colino, Concepción-
dc.date.accessioned2022-10-05T07:40:44Z-
dc.date.available2022-10-05T07:40:44Z-
dc.date.issued1987-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, N. 0, 1987es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/124203-
dc.description.abstractEl autor, en diálogo y debate con una serie de pensadores, se pregunta: 1,dónde apoyarse para validar las teorías pedagógicas que originan la praxis escolar?. Después de desechar o perfilar las aportaciones a la respuesta de esos filósofos o teóricos (Hirst, O'Connor, Pat y John White, Gadamar, Habermas, etc.) propone so opción, respondiendo: En la relación dialéctica entre teoría y práctica, reflejada en el paradigma "Investigación-acción", donde la experiencia de los profesores del aula concreta escolar y la reflexión evaluadora de los especialistasuniversitarios se enriquecen mutuamente y, en reciproca colaboración y compañía, pueden encontrar una aproximación explicativa de la complicada realidad de la enseñanza-educación.es
dc.description.abstractThe author, engaged in dialogue and debate with a number of thinkers, he raises this question: Where do we find a basis to validate the pedagogical theories that originate the scholar practice? After rejecting of perfecting the contributions to this reply of those theorists or philosophers (Hirst, O'Connor, Pat and John White, Gadamar, Habermas, etc.) he offers his own option: In the dialectic relation bet-ween theory and practice, as reflected in the paradigm "Action-Research", where the practice of the teachers in the class-room points aut and the evaluating reflection specialistis of the Iniversity they enrich themselves mutually and, in reciprocal collaboration and company, they can approximate to an explanation of the complicated reality of the educational-teaching.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeoría de la educaciónes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa degradación de las disciplinas en el desarrollo de la teoría de la educaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1987,Vol.1 N. 0

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La degradación de las disciplinas en el desarrollo de la teoría de la educación.pdf1,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons