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http://hdl.handle.net/10201/124203
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Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Elliot, John | - |
dc.contributor.author | Sastre Colino, Concepción | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-05T07:40:44Z | - |
dc.date.available | 2022-10-05T07:40:44Z | - |
dc.date.issued | 1987 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N. 0, 1987 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/124203 | - |
dc.description.abstract | El autor, en diálogo y debate con una serie de pensadores, se pregunta: 1,dónde apoyarse para validar las teorías pedagógicas que originan la praxis escolar?. Después de desechar o perfilar las aportaciones a la respuesta de esos filósofos o teóricos (Hirst, O'Connor, Pat y John White, Gadamar, Habermas, etc.) propone so opción, respondiendo: En la relación dialéctica entre teoría y práctica, reflejada en el paradigma "Investigación-acción", donde la experiencia de los profesores del aula concreta escolar y la reflexión evaluadora de los especialistasuniversitarios se enriquecen mutuamente y, en reciproca colaboración y compañía, pueden encontrar una aproximación explicativa de la complicada realidad de la enseñanza-educación. | es |
dc.description.abstract | The author, engaged in dialogue and debate with a number of thinkers, he raises this question: Where do we find a basis to validate the pedagogical theories that originate the scholar practice? After rejecting of perfecting the contributions to this reply of those theorists or philosophers (Hirst, O'Connor, Pat and John White, Gadamar, Habermas, etc.) he offers his own option: In the dialectic relation bet-ween theory and practice, as reflected in the paradigm "Action-Research", where the practice of the teachers in the class-room points aut and the evaluating reflection specialistis of the Iniversity they enrich themselves mutually and, in reciprocal collaboration and company, they can approximate to an explanation of the complicated reality of the educational-teaching. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 19 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Teoría de la educación | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La degradación de las disciplinas en el desarrollo de la teoría de la educación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1987,Vol.1 N. 0 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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La degradación de las disciplinas en el desarrollo de la teoría de la educación.pdf | 1,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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