Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121966
Twittear
Título: | Trayectorias educativas de éxito de estudiantes de origen inmigrante escolarizados en el sistema educativo español |
Otros títulos: | Successful educational trajectories of immigrant students enrolled in the Spanish school system |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 73 (1), 2012 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Éxito escolar Inmigración Integración social School success Immigration Social integration |
Resumen: | El artículo presenta parte de los resultados del trabajo de
campo realizado en la investigación del Plan Nacional
I+D+I (2008-2011): La mejora de la convivencia y
el aprendizaje en los centros educativos de primaria
y secundaria con alumnado inmigrante; realizada por
profesorado de siete universidades españolas. Se trata
de cinco relatos comunicativos de vida a estudiantes de
origen inmigrante que, a pesar de haberse escolarizado
en el sistema educativo español en primaria o secundaria,
han logrado cursar estudios superiores. Los relatos ofrecen
datos sobre las prácticas educativas que han favorecido su
itinerario educativo de éxito y los obstáculos superados. The article presents some of the results obtained from the fieldwork of the research project The improvement of living and learning in primary and secondary schools with immigrant students, funded under the National Plan I+D+I (2008-2011) conducted by researchers from seven Spanish universities. It includes five daily life narrations by immigrant origin students who, despite being enrolled in the Spanish education system in primary or secondary education, have been able to pursue higher education. The narrations provide data on educational practices that have favored their successful educational progress and also the obstacles they had to overcome. |
Autor/es principal/es: | Martín Casabona, Noemí Larena Fernández, Rosa Mondéjar, Eduard |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/121966 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2012, V. 26(1) N. 73 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trayectorias educativas de éxito de estudiantes de origen inmigrante escolarizados en el sistema educativo español.pdf | 153,54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons