Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121394
Twittear
Título: | Opinión de docentes y estudiantes acerca del uso de las TIC como herramienta para la inclusión de una estudiante con discapacidad |
Otros títulos: | Teacher’s and student’s opinions about the use of ICTs as a tool for the inclusion of a student with disabilities |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 28, N. 79 (1), 2014 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Actitudes de los estudiantes y los profesores Necesidades educativas especiales TIC Students and teachers attitudes Special education needs ICTs |
Resumen: | El objetivo del presente trabajo es describir las adaptaciones
realizadas para una estudiante con discapacidad y analizar
las opiniones de profesores y compañeros acerca de estas y
su posible relación con sus actitudes hacia la discapacidad.
57 estudiantes y 5 profesores cumplimentaron escalas de
actitudes hacia discapacidad y TIC. La mayoría de los estudiantes
y todos los profesores mostraron opiniones favorables
hacia las TIC, estando estas respuestas influidas por el
sexo y el contacto previo. Existe también relación entre las
actitudes hacia la discapacidad y la visión positiva de adaptaciones
basadas en TIC, lo que proporciona información
valiosa para futuras intervenciones. El objetivo del presente trabajo es describir las adaptaciones realizadas para una estudiante con discapacidad y analizar las opiniones de profesores y compañeros acerca de estas y su posible relación con sus actitudes hacia la discapacidad. 57 estudiantes y 5 profesores cumplimentaron escalas de actitudes hacia discapacidad y TIC. La mayoría de los estudiantes y todos los profesores mostraron opiniones favorables hacia las TIC, estando estas respuestas influidas por el sexo y el contacto previo. Existe también relación entre las actitudes hacia la discapacidad y la visión positiva de adaptaciones basadas en TIC, lo que proporciona información valiosa para futuras intervenciones. |
Autor/es principal/es: | Sánchez-López, Pilar Andrés Romero, Magdalena P. Soriano Ferrer, Manuel |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/121394 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2014, V. 28(1) N. 79 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Opinión de docentes y estudiantes acerca del uso de las TIC como herramienta para la inclusión.pdf | 258,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons