Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.47553/rifop.v32i2
Twittear
Título: | El aula un lugar donde aprender a pensar y aprender a convivir |
Otros títulos: | The Classroom, a Place to Learn How to Think and How to Live Together |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 32, N. 92 (2), 2018 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Proyecto Roma Inclusión Metodología Proyecto de investigación Innovación pedagógica Roma Project Methodology Research project Pedagogical innovation |
Resumen: | En el Proyecto Roma el aula se convierte en un espacio
donde aprender a pensar y aprender a convivir. Un espacio
que no viene determinado ni tiene una estructura rígida
e inflexible, sino todo lo contrario. El aula se construye día
a día de forma cooperativa entre alumnado y profesorado.
Es un espacio abierto, el aula es la biblioteca, las calles
del pueblo, el museo, el patio de la escuela... Es un
contexto vivo que permite que el alumnado junto al profesorado
indague, observe, investigue… para poder dar
respuestas a las situaciones problemáticas que surgen en
la vida diaria. In the Roma Project, the classroom becomes a space to learn how to think and how to live together; a space that is not pre-established or has a rigid, inflexible structure, but rather the opposite. Teachers and students build the classroom cooperatively day-to-day. It is an open space—the classroom is the library, the streets, the museum, the schoolyard—it is a living context that allows students and teachers together to research, observe or investigate in order to provide answers to the problems of everyday life. |
Autor/es principal/es: | Salazar Nogueira, Miguel Funes Mesa, Rafael Farzaneh Peña, Diana |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/120270 |
DOI: | https://doi.org/10.47553/rifop.v32i2 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/annotation |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2018, V. 32(2) N. 92 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El aula un lugar donde aprender a pensar y aprender a convivir.pdf | 256,34 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons