Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.47553/rifop.v31i2
Twittear
Título: | Presencia de valores cívicos en Educación Secundaria Postobligatoria. Percepción del profesorado implicado |
Otros títulos: | The Presence of Civic Values in Post-Compulsory Secondary Education. The Perception of Teachers Involved |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 31, N. 89 (2), 2017 |
ISSN: | 0213-8646 2530-3791 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Sistema de valores Educación cívica Docentes Juventud Value systems Civics Teacher Youth |
Resumen: | Los valores cívicos deben impregnar la formación postobligatoria.
El objetivo de este estudio fue analizar la opinión que
el docente de enseñanza postobligatoria tiene acerca de la
presencia de las capacidades de compromiso y motivación,
solución de conflictos, comunicativa y de negociación y
toma de decisiones en la formación de sus estudiantes. Cumplimentaron
un cuestionario ad-hoc 516 docentes españoles.
Mediante la T de Student y ANOVA de un factor se
comprobaron las diferencias significativas en función de características
sociodemográficas y/o laborales de los docentes.
Las cuatro capacidades están algo presentes en las enseñanzas
postobligatorias, pero sería deseable aumentar su
formación. Civic values should be instilled during post-compulsory education. The objective of this study was to analyze teachers´ opinions about the presence of commitment and motivation, conflict resolution, communicative and negotiation and decision-making competences in the teaching of their students. 516 Spanish teachers completed an ad-hoc questionnaire. Student’s T and ANOVA of one factor showed significant differences according to sociodemographic and/or labor characteristics. The four competences have some presence in post-compulsory education, but increasing their teaching would be desirable. |
Autor/es principal/es: | Sanz Arazuri, Eva Ponce de León Elizondo, Ana Ruiz Omeñaca, Jesús Vicente |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/119526 |
DOI: | https://doi.org/10.47553/rifop.v31i2 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2017, V. 31(2) N. 89 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12_Presencia de valores civicos en educacion.pdf | 126,27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons