Revista de investigación educativa Vol.32, Nº 1 (2014)
Ir a Estadísticas
Permanent URI for this collection
Browse
Recent Submissions
- PublicationOpen AccessLa atención a los estudiantes con discapacidad en las instituciones de Educación Superior. El caso de Cataluña(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2014-01-31) Ferreira Villa, Camino; Vieira Aller, María José; Vidal García, JavierLos objetivos del estudio son describir las necesidades y dificultades reales en el proceso de apoyo a los estudiantes con discapacidad en las instituciones de Educación Superior de Cataluña e identificar buenas prácticas que mejoren su atención. Para alcanzar estos objetivos se han realizado entrevistas en profundidad semiestructuradas a los responsables de los servicios de atención a la discapacidad de las siete universidades públicas catalanas. Los datos recogidos se han analizado mediante el programa de análisis cualitativo NVivo 10. Las principales dificultades en la atención a estos estudiantes se relacionan con la falta de normativa específica para realizar adaptaciones equitativas y para reconocer las discapacidades invisibles, de conocimiento de la misma por parte del profesorado y la realización de una adecuada orientación previa antes de comenzar los estudios universitarios. Asimismo se requiere un reajuste de las medidas normativas de acción positiva a estos estudiantes en función de sus necesidades.
- PublicationOpen AccessEditorial (Revista de Investigación Educativa, V. 32, N. 1, 2014)(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2014-01-31) Aliaga Abad, Francisco M.