Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Webquest"

Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Elaboración y evaluación de una webquest como actividad integradora de las competencias básicas de educación secundaria en la enseñanza del FLE.
    (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones., 2018) Arévalo Benito, María José
    Abstract: One of the challenges that now includes the FCT teaching and learning is to integrate the ICT tools and linguistic skills with the basic educational competencies. Here we present a didactic proposal in which some secondary school students have created a webquest and evaluated the productions of the youngest students in the field of learning French as a Foreign Language. The analysis of the questionnaires has allowed us to delve deeper into all the didactic and methodological aspects related to the use of ICTs in the FLE classroom. This project allows us, therefore, to consider how to build meaningful didactical sequences to inte- grate the digital and varied linguistic skills into the FLE teaching and learning.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    La Realidad Aumentada (RA). Recursos y propuestas para la innovación educativa
    (2017-04-12) Maquilón Sánchez, Javier Jerónimo; Mirete Ruiz, Ana Belén; Avilés Olmos, Marina
    Este artículo contiene una propuesta de experiencia práctica de enseñanza-aprendizaje, basada en la realidad aumentada (RA) como recurso didáctico innovador. RA es tanto un concepto como una tecnología 3D interactiva actualmente en desarrollo. Por este motivo, en primer lugar se ha expuesto, por un lado, qué es la RA y, por otro lado, cuáles son las variantes tecnológicas actuales principales. Seguidamente, se ha hecho un análisis reflexivo de varios aspectos, que el docente ha de considerar respecto a la RA como tecnología aplicada a la educación, destacando la aportación innovadora de la RA como recurso didáctico. Finalmente se presenta el diseño y la elaboración de la actividad, tipo webquest que incluye un blog de aula.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Las 'webquest' como recurso para la enseñanza de la comunicación no verbal en el aula de ELE.
    (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, ) Méndez Guerrero, Beatriz
    Actualmente no existe ninguna duda de que el tratamiento de la comunicación no verbal es indispensable en la enseñanza de las lenguas extranjeras. A pesar de que desde hace unos años se han empezado a idear propuestas metodológicas y didácticas para la incorporación de los signos no verbales en el aula de ELE, los nuevos contextos de enseñanzaaprendizaje, que apuestan por la pluriculturalidad y el aprendizaje digital, exigen la búsqueda de nuevas fórmulas para la integración del componente no verbal en el aula de ELE. En este trabajo, se explicará la idoneidad de tratar los signos no verbales desde el aprendizaje significativo y a partir de las TIC. La propuesta que se presenta está sustentada en el uso de las WebQuest.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback