Browsing by Subject "Travel agencies"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessBenchmarking interno en una central de compras de agencias de viajes(Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2010) Montero Muradas, Isabel; Oreja Rodríguez, Juan RamónEl sector turístico es uno de los más dinámicos de nuestra economía que necesita poner en marcha nuevas estrategias para mantener sus niveles de participación en el PIB. El objetivo de este trabajo es determinar, mediante un análisis conjunto probabilístico, utilizando el modelo de Rasch, la importancia relativa de los factores determinantes de la oferta turística de una alianza estratégica entre agencias de viajes: Travel Advisors Guild (TAG). En los resultados se destaca el posicionamiento de las agencias integradas en el TAG, así como los desajustes competitivos internos.
- PublicationOpen Access¿Hacia un turismo más sostenible tras el COVID-19? Percepción de las agencias de viajes españolas(Escuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murcia, 2020) Rivera García, Jorge; Pastor Ruíz, RicardoAlgunos de los rasgos característicos del turismo sostenible ofrecen una mejor predisposición a cumplir los protocolos sanitarios necesarios cuando se retomen las actividades en el sector turístico tras la Crisis del COVID-19. Se observa este periodo como una oportunidad para reconsiderar una transformación del sistema turístico global hacia uno más alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 (ODS) de las Naciones Unidas y se augure que existirá un auge de este nicho de mercado tras la pandemia. Las agencias de viajes se están quedando fuera de esta realidad y el presente trabajo, por medio de una gran encuesta, analiza el impacto en un sector que percibe la coyuntura actual como un punto de inflexión a partir del cual el turismo sostenible va a ir en aumento en el mercado y observa con temor la escasez de oferta especializada a su alcance y el desconocimiento de este tipo de producto.
- PublicationOpen AccessTHE PORTUGUESE’S BEHAVIOR TOWARDS TRAVEL AGENCIES(Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones, 2022) Gavina, Beatriz; Silva, SusanaIt is stated that tourism has greatly grown in Portugal. Thus, one must ponder if the Por-tuguese use traditional travel agencies or online travel agencies. As such, the main objective of this study is to characterize the Portuguese’s behavior towards travel agencies, hence the use of a quantitative methodology. Gender, income, and promotions influence the Portu-guese’s decision on whether to purchase in a specific type of travel agency, being that price is not the most relevant factor. While this study is relevant to the current lack of literature, there must be further studies on this theme
- PublicationOpen AccessEl valor de la sostenibilidad como factor de diferenciación en los procesos de intermediación turística: Un análisis para el caso de las PYMES catalanas(Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2018) Garay, Lluís; Gomis, Joan Miquel; González, FrancescLa investigación sobre la sostenibilidad en el sector turístico se ha centrado en los últimos años en las grandes empresas de alojamiento. Aunque existen trabajos que analizan el impacto de la implementación de la sostenibilidad en los touroperadores, no se ha analizado suficientemente a las pequeñas y medianas agencias de viaje, que constituyen una parte importante de la estructura del sector. A través de una muestra cercana a las 120 empresas, el estudio demuestra la importancia de las motivaciones económicas pero también de los factores personales y la legitimización como motivos para configurar diferentes perfiles de agencias cuyo comportamiento sostenible difiere.