Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Training teachers"

Now showing 1 - 5 of 5
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Aproximación a la situación actual de la formación del profesorado de Educación Infantil
    (2014-04-01) Mir Pozo, Maria Luisa; Ferrer Ribot, María
    En este artículo se realiza una revisión de la situación de la formación del profesorado de Educación Infantil a partir de los retos a los que se debe enfrentar el docente y los cambios de los sistemas educativos. El proceso de reforma en la profesión docente, iniciado antes del Proceso de Bolonia, suponía una buena oportunidad para revisar los planes de estudios y repensar la formación inicial adaptándose a las necesidades reales de cada contexto. La formación de los profesionales docentes requiere provocar la reflexión en, sobre y para la práctica para adaptarse a las situaciones del aula, del centro y de la comunidad educativa en la que está inmerso el maestro
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Componentes básicos para la formación del profesor de matemáticas de Secundaria
    (Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 1994) Rico Romero, Luis
    La Formación del Profesorado de matemáticas de Secundaria se encuentra actualmente en España sometida a una profunda revisión, no exenta de debate. El avance social, cultural, científico y económico acelerado de la sociedad española en los ŭltimos años han rebasado ampliamente el marco de la formación del profesorado de Secundaria, diseñado hace más de un siglo. Sin embargo, los hábitos académicos e intereses particulares suponen una fuerte inercia para considerar al educador matemático como profesional autónomo. Los Profesores del Área de Didáctica de la Matemática y las Sociedades Españolas de profesores de matemáticas han debatido este tema y han aportado nuevas orientaciones. La Universidad Española debe abordar la formación inicial del Profesorado de Matemáticas en un nuevo marco y, para ello, deben tomarse decisiones adecuadas.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Conocimientos matemáticos de futuros maestros en resolución de problemas de 6.o de primaria
    (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2018) Nortes Martínez-Artero, Rosa; Nortes Checa, Andrés
    Para comprobar el nivel de conocimientos matemáticos en resolución de problemas de los estudiantes del Grado de Maestro de Primaria, se aplica a una muestra de 174 estudiantes diez cuestiones de la prueba de Evaluación final de 6.o Educación de Primaria del curso 2015/16, agrupadas en dos unidades de evaluación. Contestaron estudiantes de 2.o, 3.o y 4.o de la Universidad de Murcia y los resultados indican que uno de cada tres estudiantes participantes no supera ninguna de las dos unidades de evaluación y que en 2.o (primer curso con matemáticas) una de las unidades no la supera el 50%. Del total de participantes, tres de cada veinte estudiantes contestan bien a todas las cuestiones y por sexo no existen diferencias significativas en los resultados. La mayor dificultad la encuentran los estudiantes en la equivalencia entre fracción, decimal y porcentaje, en donde tan solo uno de cada cuatro estudiantes contesta correctamente.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Un modelo realista para el desarrollo profesional en la formación inicial de maestros de educación infantil
    (2013-08-12) Alsina Pastells, Angel
    In this article sí Realiza En Primer Lugar Una Revisión Sobre la: consideración Que ha Tenido la Educación Infantil en general y la Formación de Maestros de Educación Infantil en concreto, en las Diferentes leyes de Educación españolas desde la llegada de la democracia; y en Segundo Lugar se describen ONU modelo de Formación realista Que se ha Mostrado Eficaz párr favorecer la Adquisición de Competencias Profesionales del profesorado de Educación Infantil.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Embargo
    Primary school pre-service teachers’ perception of documentary films as educational resources
    (Conscientia Beam, 2023-01-02) Fernández Díaz, Manuel; Sánchez Giner, María Victoria; Bellas Artes
    In today's society, audiovisual resources represent a fundamental form of relationship with the world and the acquisition of information and knowledge. In this sense, several scientific studies recognize the usefulness of audiovisual in general, and documentary film in particular, as an educational resource. Research indicates that cinema is not a resource widely used by teachers. This research is conceived within the framework of the initial training of teachers of Primary Education. To this end, and with the criterion of ease of access to the sample population, a questionnaire organized in five dimensions was designed. The questionnaire was administered to 213 students of Degree in Education of the University of Murcia (Spain). The results point at the documentary cinema as an educational resource known by future teachers. They also recognized the interest of documentaries for their future teaching practice. However, throughout their educational career they had not had much contact with documentary film nor were they great consumers of this type of resource. These results should make us reflect on initial teacher training in universities. Efforts should be increased to promote the acquisition of higher-level media competence that allowed teachers to analyze and select good resources for use in the classroom and that has an impact on the competence of their future primary school students.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback