Browsing by Subject "Profesional Development"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessInvestigación-acción en la Educación Física(Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 1991) Romo Velasco, Carmen; Fraile Aranda, AntonioEste artículo recoge la experiencia de un trabajo de investigación educativa realizado por un grupo de profesores de educación física, dentro del programa de la Escuela de verano de Castilla y León del año 1990. Esta experiencia fue desarrollada con un grupo de alumnos entre los 5 y 12 años, a través de una serie de sesiones prácticas de Educación Física, desarrollándose los diferentes papeles y funciones que constituyen el proceso de Investigación-acción.
- PublicationOpen AccessLa Investigación/acción: método de análisis para una nueva Educación Física(Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 1991) Fraile Aranda, AntonioEste artículo tiene como objeto el recoger la experiencia de un grupo de profesores que venimos elaborando, desde hace unos años una alternativa a los materiales curriculares en el campo de la Educación Física, empleando para ello la metodología de la Investigación-Acción. Por medio de este trabajo no sólo incidimos en la búsqueda de un desarrollo curricular basado en la búsqueda de autonomía del alumno, sino en un proceso de formación permanente para el propio profesor especialista.
- PublicationOpen AccessLa preparación del profesor para el cambio en la Institución Educativa(Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 1996) Molina Ruiz, EnriquetaEl trabajo que presentamos, responde a una investigación en la que, tomando los centros escolares como contexto de formación, se utilizan fórmulas de trabajo colaborativo dirigidas al desarrollo profesional del docente. Son tres los pilares teóricos en los que se sustenta: 1) innovación, 2) organización y 3) desarrollo profesional colaborativo. Se instala en el marco general de innovación educativa con el propósito de mejorar un aspecto que entendemos crucial en la organización de centros escolares, la colaboración de profesores. Partimos del modelo organizativo desarrollo organizacional fuertemente vinculado a la filosofía de innovación al constituir un intento planeado de cambio-mejora en las organizaciones.