Browsing by Subject "Erasmus"
Now showing 1 - 20 of 25
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessAcogida ErasmusDurán, Alfonso
- PublicationOpen AccessActo Solidaridad con los alumnos Erasmus franceses(2017-12-11) Urbina, LuisActo Solidaridad con los alumnos Erasmus franceses. Facultad Derecho. Noviembre 2015
- PublicationOpen AccessBienvenida Erasmus(2019-05-22) OMEGA, FOTOS
- PublicationRestricted
- PublicationOpen Access
- PublicationOpen Access-Bienvenida Universidad de Murcia Internacional 2013-14. . Sala de Grados F. Derecho. Campus de La Merced(Servicio de Comunicación y Proyección Universitaria, 2014-01-31) Urbina, Luis-Bienvenida Universidad de Murcia Internacional 2013-14. . Sala de Grados F. Derecho. Campus de La Merced
- PublicationOpen AccessCarpa Jornadas Juventud en Movimiento. "Celebrando el 25 aniversario Erasmus" Plaza de la Universidad de Murcia(2012-05-03) Urbina, LuisCarpa Jornadas Juventud en Movimiento. "Celebrando el 25 aniversario Erasmus" Plaza de la Universidad de Murcia
- PublicationOpen AccessCharlas informativas: 'Erasmus para Jóvenes Emprendedores'(2010-06-01) Urbina, LuisCharlas informativas: 'Erasmus para Jóvenes Emprendedores'. Facultad de Derecho. Campus de la Merced.
- PublicationOpen AccessEcos de Heródoto en la toma de Mula (Murcia): contribución a un estudio crítico de la Carta de Población.(2017-01-09) Molina Gómez, José Antonio; González Fernández, RafaelLa explicación del origen del nombre de Mula mediante un relato etiológico que aludía al partocontranatural de una mula con el cual se anunciaba la caída de la ciudad en manos del infante donAlfonso en 1244, no es sino en realidad un lejano eco de Heródoto acerca de la caída de Babilonia enpoder persa (y que entra de lleno en la tradición de prodigios naturales protagonizados por animalesfrecuentes en la propia obra de Heródoto y en toda la Antigüedad) que el autor o autores de la Cartao Escritura de Población (una reelaboración o incluso reinvención de la segunda mitad del siglo XVI)conocieron muy probablemente a través de los epítomes de autores tan leídos en el Renaciminetoespañol, como los de Juan Téxtor y Piero Valeriano y escritores como Erasmo. El uso de materialesantiguos en la confección de la Escritura de Población y el gusto por la erudición encajan bien en laliteratura histórica y pseudohistórica de la España moderna, tan abundante en documentos literariosy epigráficos falsos o cuando menos dudosos.
- PublicationOpen AccessEntre el Que sais-je? y el Cogito ergo sum: una reflexión sobre los orígenes escépticos de la literatura moderna a la luz de "La historia del escepticismo desde Erasmo hasta Spinoza (1960)", de Richard H. Popkins(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2020) Castany Prado, BernatEste trabajo presenta el ori‐ gen, evolución y motivos principales del escepticismo moderno a partir del co‐ mentario y ampliación de La historia del escepticismo desde Erasmo hasta Spino‐ za (1960), de Richard H. Popkins, con el objetivo de profundizar la lectura de las obras literarias de los siglos XVI y XVII.
- PublicationOpen AccessEntrega los premios del 'III Concurso Literario de Relato Corto' para alumnos Erasmus(2008-09-25) Urbina, LuisEntrega los premios del 'III Concurso Literario de Relato Corto' para alumnos Erasmus. Organiza: Universidad de Murcia y el Centro Comercial Thader. Preside: José A. Cobacho, Rector Universidad de Murcia. Edificio 'Convalecencia' sede del Rectorado.
- PublicationRestricted
- PublicationOpen AccessLa formación del profesorado en Inglaterra: una visita de estudio(1989) Blasco Jiménez, RafaelEl presente artículo trata de ofrecer un informe sobre la formacion del profesorado en un país miembro de la Comunidad Económico Europeay es el resultado de una visita de estudio dentro del Programa Erasmus realizada durante este año. El principal objetivo se centraba en el estudio del campo de la formación del profesorado en el Reino Unido y tenerta presente, junto a otros estudios similares, ala formación del profesorado en el Reino Unido y tenerla presente, junto a otros estudios similares, a la hora de diseñar un modelo de formacion que, bajo las directrices del Ministerio de Educación y Ciencia, la Universidad de Zaragoza haya de ofertar en un futuro próximo.
- PublicationOpen AccessFotografías de Erasmus, la visita guiada. Día 25 de octubre de 2004.(2020-04-20) Martín, AnaErasmus, la visita guiada.
- PublicationOpen AccessFotografías de la bienvenida a los Erasmus. Colegio Mayor Azarbe, servicio de relaciones internacionales. Día 16 de agosto de 2002(2020-03-26) Urbina, LuisBienvenida a los Erasmus. Colegio Mayor Azarbe, servicio de relaciones internacionales. Día 16 de agosto de 2002
- PublicationRestrictedII Jornada de Convivencia Intercampus-Erasmus(2020-02-25) Manzanera, MaríaII Jornada de Convivencia Intercampus-Erasmus
- PublicationOpen Accessinauguración la Jornada de difusión del Programa ‘Erasmus+ 2014-2020’.. Salón de actos F. Económicas. Campus Espinardo(Servicio de Comunicación y Proyección Universitaria, 2014-02-19) Urbina, Luisinauguran la Jornada de difusión del Programa ‘Erasmus+ 2014-2020’.. Salón de actos F. Económicas. Campus Espinardo
- PublicationOpen Access
- PublicationOpen AccessPercepciones de los estudiantes sobre el sistema universitario en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: participación en programas de movilidad internacional(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2014) Pegalajar Palomino, M.ª del Carmen; Pérez Navío, Eufrasio; Colmenero Ruiz, M.ª JesúsEste trabajo pretende conocer las percepciones del alumnado del Grado de Primaria de la Universidad de Jaén acerca del sistema universitario, prestando especial atención al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la movilidad internacional de los estudiantes. Para ello, se utiliza una metodología descriptiva, explorando mediante la técnica de la encuesta a través de un cuestionario ad hoc (n=230). Los resultados revelan la opinión favorable del alumnado hacia la planificación y organización docente, a pesar de mostrar su indiferencia ante las titulaciones académicas y planes de estudio, atención educativa prestada desde la universidad, proceso de aprendizaje del alumnado y conocimiento académico sobre el Grado. Además, se demuestra la existencia de diferencias estadísticamente significativas en las percepciones del alumnado sobre el sistema universitario según éstos hayan participado en programas de movilidad internacional; concretamente, hacia aspectos referidos a la planificación, organización docente y conocimiento académico sobre el Grado, siendo más favorables para alumnado que ha visitado alguna universidad europea.
- PublicationOpen AccessPresentación y charla informativa para los alumnos Erasmus del curso 2010-2011(2010-09-21) Urbina, LuisPresentación y charla informativa para los alumnos Erasmus del curso 2010-2011, a cargo del Servicio de Relaciones Internacionales. Salón de Actos del Centro Social Universitario. Campus de Espinardo.