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    Open Access
    El gasto económico en centros de fitness low-cost: Diferencias según fidelidad y características del cliente
    (Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2016) García Fernández, J.; Gálvez Ruiz, Pablo; Bernal García, A.; Vélez Colón, L.
    Debido al incremento en el número de instalaciones y clientes, los centros de fitness están siendo examinados para comprender el comportamiento del consumidor que asiste a estas organizaciones deportivas. Por ello el objetivo de esta investigación fue analizar si existían diferencias de gasto económico en base al perfil y a la fidelidad de clientes en centros de fitness low-cost. La muestra se compuso de 8462 clientes de los que el 50.9% (n=4303) fueron mujeres y el 49.1% (n=4159) hombres. Se realizaron análisis descriptivos y de la varianza para dar respuesta al objetivo. Los principales resultados indican que existen diferencias significativas en cuanto al gasto económico según el género, la edad, la permanencia en la organización y las intenciones de comportamiento medidas con el Net Promoter Score. Estos hallazgos son de especial relevancia ya que favorecen el conocimiento detallado de los clientes, y de cuáles son las variables que se deberían gestionar adecuadamente para aumentar el gasto

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