Revista de educación a distancia 2014, N. 44
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Revista de educación a distancia 2014, N. 44 by Subject "Calidad de la enseñanza"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessPropuesta de parámetros y caracterización de los grupos de las redes sociales orientados a la docencia universitaria: experiencia y resultados(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2014) Poza-Lujan, Jose-Luis; Calduch-Losa, Ángeles; Albors, Ana; Teruel, Dolores; Rebollo, Miguel; Díez Somavilla, RebecaActualmente las redes sociales están implantadas en la actividad personal de los estudiantes universitarios. Sin embargo, el uso de las redes sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje está reservado a algunos experimentosaislados. Es de gran interés conseguir incluir las redes sociales en la actividad diaria de la docencia. En este artículo se presenta la medición en el uso de los grupos de las redes sociales en la enseñanza universitaria. La medición se realiza por mediode unos índices que permiten corroborar empíricamente el perfil de cada grupo. El perfil del grupo es importante, puesto que la orientación del grupo puede ser diferente en función de los intereses del docente. Los resultados obtenidos demuestran que a través de los índices presentados es posible distinguir tres perfiles de grupos bien diferenciados. Decidir el perfil que se quiere dar a un grupo permite definir la estrategia a seguir para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje usando un medio cercano a los alumnos