Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP Vol. 24, Núm. 1 (2021)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP Vol. 24, Núm. 1 (2021) by Subject "Academic tutoring"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessTutoría académica universitaria apoyada mediante WhatsApp: conocer sus ventajas y salvar sus desventajas(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2021) Suárez Lantarón, Belén; Castillo Reche, Irina Sherezade; López Medialdea, AnaEl presente artículo describe un proyecto de investigación e innovación docente que tiene como objetivo valorar el efecto del uso de la aplicación WhatsApp para el seguimiento y tutoría académica de los estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de Murcia y de Extremadura. Los datos fueron recogidos a través de dos cuestionarios cumplimentados por los estudiantes antes y después del desarrollo de las asignaturas y aplicación del proyecto, un grupo de discusión con los docentes y el análisis del contenido de los mensajes enviados a través de la aplicación. Se analizaron los resultados obtenidos teniendo en cuenta la utilización y el uso de la aplicación, la satisfacción de los participantes y las ventajas e inconvenientes descritos. Los resultados muestran que se realiza un uso adecuado de la aplicación, se utiliza más que la tutoría convencional, se potencian sus ventajas y se debilitan sus inconvenientes y tanto las docentes como los estudiantes muestran altos niveles de satisfacción. Por tanto, podemos concluir que estamos ante una herramienta con un alto potencial para el apoyo a la tutoría académica.