Cuadernos de psicología del deporte Vol.17, nº 1 (2017)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Cuadernos de psicología del deporte Vol.17, nº 1 (2017) by Subject "Autoestima"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessRelación entre la danza libre-creativa y autoestima en la etapa de educación primaria(Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2017) Domínguez Cacho, C.L.; Castillo Vera, E.El objetivo del presente estudio ha sido analizar la relación existente entre la danza y el aumento de los niveles de autoestima en las diferentes dimensiones que la conforman en niños y niñas de educación primaria. Para ello, se diseña e implementa un programa de danza libre- creativa dentro de la asignatura de Educación Física, con una duración de 13 sesiones, dirigido al alumnado de tercer ciclo de primaria. Como instru- mento de recogida de información se utiliza el Cuestionario Multimedia y Multilenguaje de Evaluación de la Autoestima desarrollado y validado por Ramos en 2008. Se establecen dos grupos, uno experimental; y otro de control. Los resultados encontrados demuestran la utilidad de este tipo de programas, y cómo la danza libre-creativa favorece el incremento de los ni- veles de autoconcepto de habilidad física, autoconcepto de apariencia física, autoconcepto social, autoconcepto de estabilidad emocional y autoconcep- to general, fomentando de esta forma la autoestima global del alumnado de tercer ciclo de primaria.