Revista de educación a distancia Monográfico 8, 2009
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Revista de educación a distancia Monográfico 8, 2009 by Subject "Assessment"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessPortafolios electrónicos para propósitos múltiples: aspectos de diseño, de uso y de evaluación(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2009) Rodríguez Illera, José Luis; Aguado, Gemma; Galván, Cristina; Rubio, María JoséCarpeta Digital es un generador de portafolios electrónicos que ha sido diseñado y desarrollado a partir de principios pedagógicos y tecnológicos. Estos principios están basados en la idea del espacio del portafolios no como algo exclusivamente ligado a su uso escolar o académico, sino también a su utilización personal. En este artículo se presenta, en primer lugar, un acercamiento al proceso de creación de la Carpeta Digital para mostrar después, de forma concreta y descriptiva, la herramienta a través de sus funcionalidades. Un segundo apartado del artículo se centra en la experiencia de uso de esta herramienta en contextos universitarios, en concreto en varias asignaturas de la Universidad de Barcelona durante dos cursos académicos
- PublicationOpen AccessPortafolios electrónicos y educación superior en España: situación y tendencias(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2009) Barberá, Elena; Gewerc Barujel, Adriana; Rodríguez Illera, José LuisEn el marco de la consolidación de la RED de portafolios electrónicos (e-portafolios) en el estado español, el presente artículo expone, los marcos conceptuales que guían las diferentes propuestas en el diseño y la implementación de e-portafolios en la educación superior. En este texto se realiza una cierta revisión sobre estas perspectivas teóricas. También se aborda genéricamente las tipologías de e-portafolios que se relacionan con el conocimiento práctico dirigido por un enfoque de desarrollo competencial y se finaliza el artículo apuntando líneas de desarrollo y aplicación futuras que emergen de nuevas demandas y necesidades en el campo educativo y social