Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP Vol. 8, Núm. 2 (2005)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP Vol. 8, Núm. 2 (2005) by Subject "European Convergence"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen Access¿Financiación -Formación del Profesorado?(Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia, 2005) Güemes Artiles, Rosa MaríaPresentamos en este trabajo algunos interrogantes que nos han surgido, a la luz de la lectura del Informe final de “La adecuación de las Titulaciones de Maestro al Espacio Europeo de Educación Superior”, del Grupo de Magisterio/ANECA (2004), desde nuestra experiencia profesional, con el objetivo de colaborar, con nuestra crítica constructiva, a una mejora de la Calidad de la Educación, que es, en definitiva, lo que debe primar en esta Reforma Educativa seria y profunda que se plantea, para todos los países de la Unión Europea, en los niveles de Educación Superior. En primer lugar ¿cómo se va a financiar la Reforma propuesta? y posteriormente ¿qué propuesta está recogida en este Informe, acerca de la formación del profesorado?
- PublicationOpen AccessImplicaciones de la Reforma de Educación Superior en Educación Musical(Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia, 2005) Montesinos Sirera, Rosa MaríaEn esta comunicación se presenta un breve análisis de la situación de la formación musical inicial del profesorado de Educación Primaria en los últimos años hasta la Reforma del Espacio Europeo de Educación Superior en el título de Maestro de Primaria en el itinerario de Educación Musical (ANECA, 2004). Se plantea una alternativa de aplicación de los nuevos créditos del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) correspondientes a dicho itinerario.
- PublicationOpen AccessEl Plan de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte español en Europa(Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia, 2005) Viciana Ramírez, Jesús; Dalmau Torres, Josep Maria; Zabala Díaz, MikelPresentamos aquí un resumen de la transformación del Plan de Estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en su adaptación al marco de la Convergencia Europea, el proceso seguido, el proyecto, los organismos que han intervenido y el resultado final propuesto en junio de 2004.
- PublicationOpen AccessEl Sistema Europeo de Transferencia de Créditos aplicados al Lenguaje Musical(Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia, 2005) Hernández-Abad González, Carmen D.En esta comunicación presentamos unas reflexiones sobre el documento del Informe Final que hace el GRUPO de MAGISTERIO/ANECA para los Grados de Maestro, y analizamos el concepto de Crédito Europeo de Transferencia de Créditos, ECTS, con el fin de esclarecer algunos aspectos que se plantean en la Reforma Educativa Europea. Aplicamos una propuesta de estos Créditos a la asignatura de “Lenguaje Musical” en el itinerario de Educación Musical. Alguna de las conclusiones más relevantes son: el Lenguaje Musical es una materia básica para el conocimiento y para la comprensión del resto del itinerario de Educación Musical y los Créditos Europeos pueden significar un avance en la Enseñanza Superior.