Revista interuniversitaria de formación del profesorado 2017, V. 31(3) N. 90
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Revista interuniversitaria de formación del profesorado 2017, V. 31(3) N. 90 by Subject "Conciencia medioambiental"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessLectura, ecología y educación : desafíos en la formación del profesorado(Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2017) Campos Fernández-Fígares, Mar; Martos García, AitanaEn este artículo pretendemos abordar un conjunto de temas en torno a la lectura, la ecología y la educación, sobre los que parecemos estar siempre debatiendo: si la lectura es un conjunto de prácticas que necesitan ser contextualizadas, como demandan los Nuevos Estudios de Literacidad; si la ecología, más que una moda, debería ser un imperativo de la alfabetización ciudadana; si la educación es capaz de atender y dar respuesta a los retos y necesidades de la sociedad del presente siglo. Son estos unos planteamientos que requieren de una respuesta desde múltiples perspectivas para dar solución a un conjunto de problemas que percolan nuestra realidad.