Revista interuniversitaria de formación del profesorado 2017, V. 31(3) N. 90
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Revista interuniversitaria de formación del profesorado 2017, V. 31(3) N. 90 by Subject "Civic and ecological values"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessLeer el mundo con letras ambientales : un quehacer cívico y pedagógico en la formación del profesorado(Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2017) Caride, José AntonioDarse a la lectura del mundo con letras ambientales, más allá de situarnos ante una metáfora que sugiere nuevas oportunidades para la alfabetización lecto-escritora, desvela un deseo inequívoco: abrir el conocimiento a la vida en toda su diversidad. Un modo, entre otros, de alentar enseñanzas y aprendizajes sensibles a los valores que precisamos para construir una ciudadanía socio-ambientalmente comprometida con los derechos humanos y ecológicos, en las realidades próximas y en las que tienen un alcance planetario. Siendo una tarea desafiante, de amplios recorridos cívicos y pedagógicos, el profesorado –desde su formación hasta su desempeño profesional– debe asumir un protagonismo clave en la re-creación permanente de la lectura y escritura de los textos en sus contextos.