Revista de investigación educativa Vol.29, Nº 2 (2011)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Revista de investigación educativa Vol.29, Nº 2 (2011) by Subject "Achievement goals"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessMetas de logro, estrategias de regulación y rendimiento académico en diferentes estudios universitarios(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2011-05-31) Salmerón, Honorio; Gutierrez-Braojos, Calixto; Salmeron-Vilchez, Purificación; Rodríguez, SoniaEste artículo presenta y discute dos objetivos empíricos: a) analizar la relación entre las metas de logro, las estrategias de regulación y el rendimiento académico en estudiantes universitarios españoles y; b) analizar la existencia de diferencias significativas entre las estrategias de regulación y metas de logro respecto a las ramas científicas.La muestra está compuesta por 234 estudiantes universitarios españoles pertenecientes a carreras universitarias de diferentes ramas científicas.Respecto al primer objetivo, los resultados indican que solamente metas de logro por aproximación y las estrategias de autorregulación se relacionan con el rendimiento académico. Respecto al segundo, los resultados indican que los estudiantes pertenecientes a carreras universitarias de la rama de ciencias de la salud e Ingeniería presentan puntuaciones más altas en metas de logro por aproximación y estrategias de autorregulación. En base a estos resultados, consideramos para futuros estudios analizar la influencia de las variables contextuales sobre las metas de logro, estrategias de autorregulación y rendimiento académico.