Anales de psicología Vol. 30, Nº 3 (2014)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Anales de psicología Vol. 30, Nº 3 (2014) by Subject "Actitudes del profesorado"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessAprender a cooperar para el aprendizaje cooperativo(Murcia: Universidad de Murcia, Editum, 2014-10) Sharan, YaelAprender a aprender cooperativamente requiere varios cambios tanto en los profesores como en los alumnos: en su percepción del aprendizaje, en sus actitudes hacia la enseñanza y el aprendizaje, y en sus comportamientos sociales y cognitivos en el aula. En este artículo se presentan algunas de las formas que se han desarrollado, a lo largo de varias décadas de investigación y práctica, para capacitar a los profesores ya los alumnos a adaptarse a esos cambios. En este proceso de cambio, los profesores y los alumnos están interconectados y son interdependientes y juntos llevan a cabo los pasos necesarios para crear una auténtica aula cooperativa.