Arte y políticas de identidad Vol. 5 (2011)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Arte y políticas de identidad Vol. 5 (2011) by Subject "Art education"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen Access¿Señora con abrigo de visón o freaky blanquecino?. El Invisible Museum Project Desplazando el concepto pedagogías invisibles hacia los museos de artes visuales(Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2011) Acaso, María; Antúnez, Noelia; Megías, ClaraEn este artículo se trata de explicar el significado de tres conceptos: el concepto pedagogías invisibles (y su evolución desde el concepto currículum oculto), el concepto direccionalidad y el concepto performatividad. En los tres casos, estos términos son desplazados desde otros campos de estudio hasta la pedagogía y, en concreto, a los procesos pedagógicos que se desarrollan en los museos de artes visuales. En una segunda parte, se expone el proyecto de investigación que se genera alrededor de los tres conceptos anteriores anterior, denominado como el Invisible Museum Project, así como los objetivos logrados en cinco museos: Tate Modern, Thyssen, LABoral, Matadero y New Museum.
- PublicationOpen AccessLa visita al museo como parte de la formación inicial del profesorado en Educación Artística(Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2011) Alonso-Sanz, AmparoEn el presente artículo analizaremos si se justifica la necesidad de introducir la visita al museo, en los programas de las asignaturas de Educación Artística de Magisterio, como parte de la formación inicial del profesorado. La metodología cualitativa nos permitirá analizar las narrativas del alumnado de Magisterio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante a cerca de las experiencias estéticas en relación con el periodo de la infancia.