Revista de educación a distancia 2019, N. 59
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Revista de educación a distancia 2019, N. 59 by Subject "Ambiente virtual"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessTabla DK eLearning: optimización de la práctica docente en un ambiente online(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2019) Ferreira Nobre, Ana Maria; Vieira Barros, Daniela Melaré; Chenoll Mora, Antonio; Ana Setién Burgués, Ana; Universidad de Murcia, Servicio de PublicacionesEl presente trabajo es el resultado del estudio realizado en el ámbito de la práctica pedagógica en la enseñanza superior en e-learning. Observamos una mejora cualitativa y necesaria de las prácticas docentes online en sus modelos pedagógicos. El panorama teórico general en la educación enfatiza la necesidad de reforzar y perfeccionar las estructuras didácticas de la enseñanza online, pero existe una escasez de instrumentos de transposición didáctica para que eso suceda. En este escenario y con el objetivo de traer una contribución para el relleno de esa laguna, proponemos a través de elementos didáctico-pedagógicos y tecnológicos en contextos online, una tabla de observación con base al modelo de Amador et al. (2016) Los procedimientos metodológicos fueron soportados por referencias bibliográficas, reflexiones y discusiones que acompañaron las diversas fases del estudio de la creación y validación de la tabla, Presentamos un ejemplo aplicado en el área de la lengua y cultura española y proponemos una estructura teórica como apoyo al desarrollo y sus resultados.