Anales de psicología Vol. 23, Nº 1 (2007)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Anales de psicología Vol. 23, Nº 1 (2007) by Subject "Estrategias de aprendizaje"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessEstructura factorial y fiabilidad de un cuestionario de estrategias de aprendizaje en universitarios: CEA-U(Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2007) Martín Cabrera, Eduardo; García García, Luis Alberto; Torbay Betancor, Ángela; Rodríguez Blanco, TeresaSe analiza la estructura factorial y la consistencia interna del Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje en Universitarios (CEA-U) a partir de las respuestas de 1105 estudiantes de segundo ciclo de carrera universitaria,. El cuestionario está formado por tres escalas: estrategias motivacionales, cognitivas y metacognitivas, en las que el análisis factorial exploratorio arroja once factores empíricos. En un análisis factorial de segundo orden, los once factores se agrupan en tres macrofactores o dimensiones: una dimensión cognitiva, que hace referencia a las estrategias empleadas para la comprensión del material estudiado, una dimensión organizativa, que agrupa las estrategias de organización, planificación y revisión, y una última dimensión aproximativa, que representa las estrategias motivacionales que el estudiante utiliza para acercarse a la tarea de estudio. Tanto los factores de primer orden como los de segundo tienen unos índices de fiabilidad altos.