Revista interuniversitaria de formación del profesorado 2006, V. 20(3) N. 57
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Revista interuniversitaria de formación del profesorado 2006, V. 20(3) N. 57 by Subject "Cases study"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessEvaluando los ECTS en la sociología de la educación de los currículums de magisterio(Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2006) Elías, Marina; Merino, Rafael; García, Maribel; Troiano, Helena; Fernández, Esther; Sala, GuillemEn este artículo presentamos una experiencia docente con estudiantes de magisterio en asignaturas del área de sociología, en las que se ha introducido una innovación ligada a la implementación de los ECTS. A través de la realización de una investigación por parte de los estudiantes, se pretende que estos sean más partícipes de su propio proceso de aprendizaje, a la vez que aprenden cómo se lleva a cabo una investigación. Nuestra intención es que comprendan la importancia de la observación del contexto social en interrelación con el conocimiento teórico. El trabajo de campo queda limitado a un caso específico, por lo que esta experiencia puede ser enmarcada en el método docente de casos. También se presenta una evaluación de dicha innovación, presentando sus puntos fuertes y debilidades.