Panta Rei (3ª época) Vol.18 (2024)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Panta Rei (3ª época) Vol.18 (2024) by Subject "Baccalaureate"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessNecesidades de formación continua para la enseñanza de competencias de pensamiento histórico en secundaria(Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones, 2024) Guerrero Romera, CatalinaEl artículo tiene como finalidad identificar cuáles son las necesidades formativas del profesorado en activo de secundaria con relación aluso de metodologías, recursos y otras competencias clave para la enseñanza, así como valorar algunas cuestiones generales sobre la formación recibida.Se realizó un estudio descriptivo correlacional de corte transversal con enfoque cuantitativo.El instrumento es un cuestionario elaborado ad hoccon una escala de respuesta tipo Likert (1-5) administrada a 68 profesores y profesoras en activo. Los resultados muestran que hay una necesidad formativa en metodologías activas como el aprendizaje por proyectos o la gamificación y de recursos didácticos y digitales.Se concluye que el profesorado necesita mejorar sus conocimientos y competencias a través de una formación permanente que fomente la aplicación en el aula de un modelo más constructivista y competencial de la enseñanza de la historia.