REIF : revista de educación, innovación y formación 2020, V. 3
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing REIF : revista de educación, innovación y formación 2020, V. 3 by Subject "Biology and Geology"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessEl modelo de Aula Invertida aplicado a alumnos de 3º de la ESO en Biología y Geología(Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicaciones, 2020) Fernández García, Juan AntonioCumplir de forma adecuada con el currículo de las asignaturas de ciencias es una de la principales dificultades que los docentes encuentran cuando tratan de impartir los contenidos de forma significativa, sobre todo en la etapa que comprende la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Con la finalidad de dar respuesta a esta problemática se propone una metodología de enseñanza basada en el modelo de Aula Invertida (AI) para los contenidos de la asignatura de Biología y Geología de 3º de la ESO, concretamente los referidos al Bloque 4: “Las personas y la salud. Promoción de la salud”, pero con algunas particularidades en su ejecución, encaminadas al logro de ciertos objetivos concretos como son fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el desarrollo competencial y el aprendizaje significativo. Para implementar de forma correcta esta metodología es necesario diseñar una secuenciación clara de las sesiones y de las actividades de aprendizaje que permita alcanzar esos objetivos concretos y, de ese modo, lograr el objetivo principal: mejorar y agilizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos del Bloque 4. Una vez evaluados sus resultados, esta propuesta metodológica se podría extrapolar al resto del currículo de la asignatura