Revista de investigación educativa
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Revista de investigación educativa by Subject "Academic development"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessAcción tutorial en estudiantes de las menciones de educación física y música del grado de maestro en educación primaria(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2016) Cremades Andreu, Roberto; García Gil, Desirée; Ramírez Rico, Elena; Miraflores Gómez, EmilioLa puesta en marcha del EEES ha supuesto un cambio en las funciones del profesorado, que debe recurrir a la acción tutorial como medio efectivo para acompañar al alumno en su crecimiento académico, en su inserción laboral y/o en su formación continua. Este trabajo pretende conocer cuáles son las demandas de orientación académica, profesional y personal de 333 estudiantes, 189 hombres (56.8%) y 144 mujeres (43.2%), de las menciones de Educación Física y Música del Grado en Educación Primaria de la UCM, durante el curso 2013/14. Para ello, se elaboró un cuestionario y una ficha de seguimiento ad hoc. Los resultados obtenidos resaltaron, además de las diferencias significativas en función de género y curso, que los estudiantes necesitan más asesoramiento sobre Prácticum y TFG, desarrollo de habilidades y competencias, y salidas profesionales. Las conclusiones confirman la importancia de potenciar una acción tutorial continua para el desarrollo integral del individuo.