Makerspace
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Makerspace by Issue Date
Now showing 1 - 20 of 21
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessCABEZA_MARIA(2025-04-29) AMADOR VELASCO, MARIA; Departamento de Bellas Artes
- PublicationOpen AccessVértices de hipercubo(2025-04-29) Muñoz-Reja Corzo, Vicente Juan; Departamento de Bellas Artes
- PublicationOpen AccessDana_Valencia.stl(2025-05-06) Hernández Arcas, Carlos; Departamento de Bellas ArtesObra realizada en exclusiva con motivo de la Dana de Valencia 2024. Representa a uno de los afectados intentado reparar lo irreparable... Sin rostro. Una de tantas personas que trabajaron sin descanso en los primeros días.
- PublicationOpen AccessPosavelas(2025-05-08) Nieto Gimeno, Paula; Departamento de Bellas ArtesEl diseño consta de tres piezas. La primera es un portavelas rectangular, creado específicamente para sostener una vela pequeña. Las otras dos piezas son cilindros con aberturas estratégicamente ubicadas que, al colocar una vela en su interior, generan proyecciones de luz envolventes en el espacio.
- PublicationOpen AccessPinza de sujeciónAlonso Ureña, Pedro; Departamentos::Departamentos de la UMU::Bellas Artes; Facultades,Servicios y Escuelas::Facultades de la UMU::Facultad de Bellas ArtesDiseño creativo del modelo tridimensional funcional de una pinza de sujeción, diseñado para tareas de fijación temporal de piezas en procesos artísticos o técnicos. El archivo permite su fabricación mediante impresión 3D, facilitando su uso en talleres, maquetas o montajes.
- PublicationOpen AccessFicha médicaJin López, Angela; Departamentos::Departamentos de la UMU::Bellas ArtesFicha médica ficticia ante el diagnóstico de una aborto
- PublicationOpen AccessPez cebra larvasAlonso Ureña, Pedro; Departamentos::Departamentos de la UMU::Bellas Artes; Facultades,Servicios y Escuelas::Facultades de la UMU::Facultad de Bellas ArtesDiseño creativo tridimensional para poder orientar larvas pez cebra para su estudio histológico y la materialización de este en el marco del proyecto de investigación “Análisis de variantes y reposicionamiento de fármacos para el tratamiento del síndrome KBG”, financiado por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) (2023-2024).
- PublicationOpen AccessCámara FotoquizAlonso Ureña, Pedro; Departamentos::Departamentos de la UMU::Bellas Artes; Facultades,Servicios y Escuelas::Facultades de la UMU::Facultad de Bellas ArtesEste diseño forma parte del proyecto de gamificación aplicado a la enseñanza de la fotografía, cuyo impacto ha sido validado mediante sesiones experimentales con estudiantes y ha sido documentado en el capítulo de libro Investigando la gamificación en la fotografía: el caso de FotoQuiz, publicado en el libro Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la inteligencia artificial en la era digital.
- PublicationOpen AccessPasacables mesa circularAlonso Ureña, Pedro; Departamentos::Departamentos de la UMU::Bellas Artes; Facultades,Servicios y Escuelas::Facultades de la UMU::Facultad de Bellas ArtesDiseño creativo del modelo tridimensional de un pasacables circular para mesa, diseñado para facilitar el orden y la organización del cableado en espacios de trabajo. El archivo stl es compatible con impresión 3D y adaptable a diferentes grosores de superficie.
- PublicationOpen AccessVoluta catedral de Santa María de MurciaBlaya Miralles, Miguel Ángel; Departamentos::Departamentos de la UMU::Bellas ArtesEscaneo en 3D de una voluta de la Catedral de Santa María de Murcia
- PublicationOpen AccessContador de quebradosAlonso Ureña, Pedro; Departamentos::Departamentos de la UMU::Bellas Artes; Facultades,Servicios y Escuelas::Facultades de la UMU::Facultad de Bellas ArtesDiseño creativo del modelo tridimensional del tablero contador de quebrados, descrito por José Mariano Vallejo en 1833 y utilizado, a partir de ese momento, en las escuelas de enseñanza primaria para la explicación de las fracciones. El diseño forma parte del proyecto de gamificación aplicado a la Didáctica de las Matemáticas, cuyo impacto ha sido validado mediante sesiones experimentales con estudiantes y se conservará en el CEME como parte de su patrimonio educativo en el área de matemáticas.
- PublicationOpen AccessMáscara venecianaAlonso Ureña, Pedro; Amo Alcaraz, Noelia; Departamentos::Departamentos de la UMU::Bellas Artes; Facultades,Servicios y Escuelas::Facultades de la UMU::Facultad de Bellas ArtesDiseño creativo del modelo tridimensional de una máscara veneciana ornamental, diseñado con gran atención al detalle para captar la elegancia y el simbolismo de estas piezas tradicionales del carnaval de Venecia. El archivo es apto para impresión 3D y entornos de visualización digital.
- PublicationOpen AccessLevantamiento fotogramétrico edificio AlbaAlonso Ureña, Pedro; Conde Herrera, Ana; Departamentos::Departamentos de la UMU::Bellas Artes; Facultades,Servicios y Escuelas::Facultades de la UMU::Facultad de Bellas ArtesDiseño creativo del modelo tridimensional obtenido mediante levantamiento fotogramétrico del Edificio Alba. El archivo representa con fidelidad arquitectónica la forma, texturas y volúmenes del edificio, ideal para estudios patrimoniales, documentación y visualización 3D.
- PublicationOpen AccessVenas antebrazo helicoidalAlonso Ureña, Pedro; Departamentos::Departamentos de la UMU::Bellas Artes; Facultades,Servicios y Escuelas::Facultades de la UMU::Facultad de Bellas ArtesDiseño creativo del modelo tridimensional anatómico de las venas del antebrazo en disposición helicoidal, diseñado para representar con precisión su recorrido y estructura en estudios biomédicos, artísticos o educativos. El archivo (obj) está preparado para impresión 3D y visualización detallada.
- PublicationOpen AccessTrofeo 40 aniversario servicio culturaAlonso Ureña, Pedro; Caballero Cano, Francisco Javier; Departamentos::Departamentos de la UMU::Bellas Artes; Facultades,Servicios y Escuelas::Facultades de la UMU::Facultad de Bellas ArtesDiseño creativo del modelo tridimensional del trofeo conmemorativo entregado durante la Gala del 40 aniversario del Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia, celebrada el 2 de julio del presente año en el Paraninfo de la Universidad.
- PublicationOpen AccessMáscara humanaAlonso Ureña, Pedro; Departamentos::Departamentos de la UMU::Bellas Artes; Facultades,Servicios y Escuelas::Facultades de la UMU::Facultad de Bellas ArtesDiseño creativo del modelo tridimensional de una máscara humana, concebido con proporciones anatómicas realistas para usos artísticos, escenográficos o educativos. El archivo es compatible con procesos de impresión 3D y visualización digital en entornos creativos.
- PublicationRestrictedPayasoPedreño Alvarez, Mónica; Departamento de Bellas Artes; Facultad de Bellas ArtesModelo 3D de payaso para impresión en 3D
- PublicationOpen AccessBrida repuesto aspiradorAlonso Ureña, Pedro; Departamentos::Departamentos de la UMU::Bellas Artes; Facultades,Servicios y Escuelas::Facultades de la UMU::Facultad de Bellas ArtesDiseño creativo del modelo tridimensional de una brida de repuesto para aspirador, diseñada con precisión para garantizar un ajuste funcional en sistemas de conexión de tubos o componentes. El archivo está optimizado para su fabricación mediante impresión 3D.
- PublicationOpen AccessHexágono laminadoCano Valero, Nerea; Departamento de Bellas ArtesModelo 3D de hexágono para impresión 3D
- PublicationOpen AccessZapato flexionadoMorejón de Girón San Vicente, Fernando; Departamentos::Departamentos de la UMU::Bellas Artes; Facultades,Servicios y Escuelas::Facultades de la UMU::Facultad de Bellas ArtesModelo de pie flexionado con la marca Nike