Revista de educación a distancia 2025, N. 81
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Revista de educación a distancia 2025, N. 81 by Author "Shadiyeva, Nurgul"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessTeacher Training for Interactive Learning Tools and Determining Their Attitudes(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2025) Uzunboylu, Huseyin; Belassarova, Zhaidarkul; Yermekbayev, Muhtar; Shadiyeva, Nurgul; Zhamashevа, Zhanar; Uaidullakyzy, Elmira; Nurgali, SauleEl propósito de esta investigación fue determinar las actitudes de los candidatos a docentes hacia las herramientas de aprendizaje interactivo. Esta investigación se llevó a cabo en el modelo de encuesta. El grupo de muestra de la investigación estuvo formado por 242 candidatos a docentes que estudiaron en varias universidades de Kazajstán en el año académico 2022-2023. Los docentes en formación que participaron en la investigación recibieron capacitación sobre herramientas de aprendizaje interactivo durante cinco semanas. Los investigadores desarrollaron la Escala de actitud para profesores hacia la enseñanza interactiva en línea, que es una herramienta de recopilación de datos. Se realizaron pruebas paramétricas en el conjunto de datos. En la evaluación de los datos; Se aplicaron estadísticas descriptivas, prueba T y análisis de varianza unidireccional (ANOVA). Como resultado de la investigación, se ha determinado que las actitudes de los candidatos a docentes hacia la enseñanza interactiva en línea son muy positivas. Se ve que existe una diferencia significativa en las actitudes de los candidatos a docentes hacia las herramientas de aprendizaje interactivo según la variable género, a favor de los candidatos a docentes hombres. No hubo diferencias significativas en las actitudes de los candidatos a docentes que participaron en la investigación hacia las herramientas de aprendizaje interactivo según la variable de clase que estaban estudiando. Se recomienda que los candidatos a docentes que estudian en todos los campos de la enseñanza en las facultades de educación reciban capacitación en herramientas de aprendizaje interactivas mediante la creación de contenido del curso únicamente para este propósito.