Revista Española de Educación Médica Vol. 2 Nº 3 (2021)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Revista Española de Educación Médica Vol. 2 Nº 3 (2021) by Author "García Barrios, Alberto"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessLa evaluacion docente en AnatomíaHumana en enseñanzas remotas de emergencia(Centro de Estudios en Educación Médica de la Universidad de Murcia (CeuEM) y Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones, 2021) García Barrios, Alberto; Cisnero Gimeno, Ana Isabel; Lamiquiz Moneo, Itziar; Whyte Orozco, JaimeEl objetivo planteado en este estudio fue doble, evaluar la satisfacción delalumnado a realizar evaluación online, y las diferencias en esta según se realizaseen casa o en el aula. El diseño y metodología se planteó mediante encuestas desatisfacción del tipo de evaluación y un análisis estadístico para valorar lasdiferencias en los resultados de esta según lugar de realización. La valoración delalumnado no muestra unanimidad (53%) en considerar la evaluación online comoun buen método de evaluación, aunque el 67% y el 90% (según curso y asignatura)usaría herramientas digitales para evaluar presencialmente. La reducción deltiempo y la conexión, son los principales inconvenientes valorados. Los resultadosde la evaluación global no muestran cambios según sea presencial o a distancia.Por lo tanto, consideramos que la utilización de nuevas tecnologías para evaluar hasido bien aceptada por los alumnos y por el profesorado, y no se observanresultados dispares realizándose presencial o a distancia.