Revista de investigación educativa Vol.37, Nº 2 (2019)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Revista de investigación educativa Vol.37, Nº 2 (2019) by Author "Jiménez Cortés, Rocío"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessAprendizaje de las mujeres en las redes sociales: Validación de la escala MAIA con PLS(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2019) Jiménez Cortés, RocíoEste artículo presenta un instrumento para medir el aprendizaje que se produce en redes sociales. En la literatura científica existen escasas medidas que permitan conocer los procesos de aprendizaje que tienen lugar en estos entornos digitales. El diseño de la escala se basa en la aplicación de la Teoría de la Actividad a las redes sociales (Heo y Lee 2013). Para la validación de la escala propuesta se parte de un estudio descriptivo tipo encuesta en el que participan 1 340 mujeres españolas, seleccionadas según un muestreo estratificado por cuotas, según edad. El análisis de datos combina técnicas exploratorias y confirmatorias usando SPSS (v. 24) y Smart PLS 3.0. Los resultados muestran altos indicadores de fiabilidad y validez de la escala. Este instrumento de evaluación es especialmente útil para determinar procesos de aprendizaje que se producen en este tipo de entornos digitales valorando en última instancia su incorporación a diversas estrategias formativas orientadas a la inclusión digital de mujeres.